Najayo, San Cristóbal
El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, valoró los trabajos que ejecuta la Procuraduría General de la República para lograr la reeducación de los ciudadanos privados de libertad, a través de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, tras afirmar que garantiza la rehabilitación de los internos al llevarlos a una nueva vida.
Yzaguierre trató sobre el tema al término de un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres (CCR-2), en compañía del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, quienes mostraron al invitado el funcionamiento del recinto y las facilidades con que cuentan las internas para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.
Resaltó el valor de las internas que se esfuerzan por cambiar y alcanzar un renacimiento en sus vidas y la confianza de las autoridades dominicanas en que las personas privadas de su libertad pueden rehabilitarse y renacer. “Lo que he visto aquí hoy es un renacimiento de mujeres que, como seres humanos, se esfuerzan por lograr una segunda oportunidad en sus vidas”, precisó.
Dijo que el éxito logrado por las autoridades dominicanas en materia penitenciaria debe difundirse por el mundo para que se reconozca el país como una nación pionera en la rehabilitación de personas reclusos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario