jueves, 21 de abril de 2011

Evangélicos piden tregua a políticos; llaman reflexión

Señalan que esta semana, en la que conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es una oportunidad para renovar nuestras fuerzas espirituales y acercarnos a Dios

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) llamó a la población a reflexionar en esta Semana Santa y dijo que espera que los partidos se acojan a la tregua política que está anunciada para estos días.

El llamado está contenido en un documento emitido con motivo de la Semana Santa, cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET.

El texto del mismo es el siguiente:

"Esta semana en la que conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo es una oportunidad que tenemos los dominicanos para renovar nuestras fuerzas espirituales y acercarnos más a Dios para que El nos ilumine nos ayude a enfrentar de manera exitosa los desafíos que nos aguardan en lo inmediato.

La ocasión es propicia para que los dominicanos hagamos un alto y meditemos de manera muy personal en la necesidad de recuperar los valores esenciales que se están progresivamente deteriorando. Necesitamos recuperar la paz y el sosiego y para ello es necesario que emprendamos una búsqueda sincera de Dios, por lo que consideramos que esta semana es un buen tiempo para ello.

La desigualdad y los niveles de violencia que vive nuestro pueblo, demandan una profunda reflexión y pidamos a Dios que nos otorgue la suficiente fuerza espiritual para cambiar nuestras vidas y aportar con ella la necesaria dosis de espiritualidad y amor que requiere nuestra sociedad.

La Semana Santa por su gran sentido espiritual constituye una maravillosa oportunidad para que revisemos nuestras vidas, para que depongamos las actitudes egoístas, y apelemos a sentimientos más generosos y solidarios, para que pensemos en la construcción de una mejor sociedad, ya que vivimos en una sociedad ostentosa y exhibicionista, en la que las carencias de lujos y cosas superfluas la han requerido convertir en una afrenta.

Deseamos que este sea un tiempo de meditación y recogimiento. Queremos que las actividades de nuestras iglesias, no sean simples ceremonias para seguir el calendario, sino que sean alentadas por la presencia del Espíritu Santo y que redunden en gran bendición para todos los dominicanos.

Por sobretodo que oremos para que la paz retorne a la sociedad dominicana.

Aprovechamos la ocasión para pedir que los promotores de la violencia y la barbarie sean perseguidos y castigados. Nos referimos a una oprobiosa práctica que se está llevando a cabo en nuestros barrios de echar a pelear niños y mujeres para firmarlo y colocarlos en las redes sociales. Esta es una práctica inhumana y denigrante que debe ser castigada y perseguida, pues solo sirve para promover los más bajos instintos que degradan al hombre a un estado selvático, incivilizado y bárbaro.

Pedimos a las autoridades y a la sociedad en general que monitoreen las redes sociales para impedir que esta práctica se siga extendiendo, pues está teniendo un peligroso impacto en la salud mental de la población, especialmente en nuestros niños, que son los más vulnerables.

En este sentido les pedimos a todas las iglesias y pueblo en general que tome tiempo para la oración, que se integren a actividades de carácter espiritual y que concentre su atención en la necesidad que tenemos todos los dominicanos de mejorar la vida humana en todos los sentidos.

Deploramos que una gran parte de nuestro pueblo, especialmente los jóvenes, no profundicen ni valoren el verdadero significado de la Semana Santa. Es lamentable que un tiempo tan adecuado para enaltecer el espíritu sea empleado para darle riendas sueltas a las pasiones, el desenfreno en el consumo de alcohol y la entrega a diversos placeres, se traduce con regularidad en tragedias por la pérdida de vidas humanas como resultado de accidentes y acciones violentas.

Partidos políticos y tregua

Esperamos que los partidos se acojan la tregua política que está anunciada para estos días y que orienten a sus militantes a que inclinen sus banderas y se tomen un receso en sus actividades proselitistas.

Nuestra invitación es para que en esta celebración de la semana mayor fortalezcamos nuestro espíritu y pensemos en la unidad del pueblo dominicano en torno a los más significativos valores que deben orientar nuestro destino para lograr un estado de desarrollo basado en la equidad, la justicia y el respeto.

Esperamos que al pasar esta semana no tengamos un balance negativo de vidas perdidas, sino que aquellos que estén vacacionando regresen sanos y salvos a sus hogares".

No hay comentarios: