lunes, 18 de abril de 2011

PROVINCIA DUARTE Corte Apelación suspende juicio a condenados por asesinato de estudiante Lohara Tavares

LA MEDIDA FUE ADOPTADA A SOLICUTUD DE LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA San Francisco de Macorís
Los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte suspendieron hoy el conocimiento del juicio que se le conoce a los culpables de participar en la muerte de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario y cuya responsable principal está en libertad.

La medida fue dispuesta hasta que la Suprema Corte de Justicia, conozca una solicitud de declinatoria interpuesta por la barra de la defensa de María Magdalena Marizan Flores, condenada a 30 años de prisión, para que el caso sea sacado de esta ciudad y llevado a otra jurisdicción.

Los abogados de Marinzan Flores, encabezados por Artagñan Pérez Méndez, Pedro José Pérez Ferrera, y Juan De Jesús Santos, presentaron a la Corte de Apelación una solicitud de declinatoria por supuestas razones de seguridad, ya que durante la realización del proceso se produjeron incidentes en los diversos sectores de esta población.

En uno de los considerando de la solicitud de la declinatoria de los abogados defensores establece que no existe seguridad que permita el ejercicio de una sana administración de justicia.

Familia sale desconcertada del tribunal
Con relación a la situación que se presentó en la Corte de Apelación, la señora Bélgica Abreu así como el señor Virgilio Tavares, se mostraron consternado al ver como la justicia actúa frente a un caso.

“Nosotros vamos a esperar a ver qué más puede ocurrir, pero realmente nos sentimos consternados´´ dijeron los padres de la estudiante al abandonar el palacio de justicia.

De su lado el abogado de los padres de Lohara, Francisco Trinidad, rechazó la petición de declinatoria interpuesta por los abogados de Marizan, indicando que lo único que se produje en esta ciudad fue “una gran fiesta, hecha por un pueblo que celebraba que frente a un hecho de esta naturaleza por primera vez se está haciendo justicia”.

No hay comentarios: