SANTIAGO, República Dominicana.- Los servicios de atenciones médicas del Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, han ido en deterioro y según el departamento de enfermería este centro de salud debe ser declarado en estado de emergencia.
Los pacientes actualmente son atendidos entre grandes precariedades, según informó Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato de Enfermería de Cabral y Báez.El hospital Cabral y Báez es el centro de salud más grande de la región del Cibao y tiene una capacidad para 600 pacientes.
La situación empeora cada día, ya que algunos servicios deben ser costeados por los pacientes.
A estas quejas se alzan otras voces que reclaman mejoría para en este centro de salud.
Mientras que el director del Cabral y Báez, Nelson Báez Noyer, explicó que a pesar de las limitaciones las atenciones del personal a los pacientes siguen siendo las mejores.
Sin embargo, las precariedades del este centro asistencial son más dramáticas cuando pacientes son trasladas al área del emergencia en condiciones infrahumana.
Lo cierto es que el Cabral y Báez cuenta con un personal que ya cumplió su cometido y requiere de nuevos nombramientos para suplir las demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario