domingo, 4 de diciembre de 2011

Fiscal Perfecto Acosta llama a jueces ser más drásticos con supuestos narcos que piden variar medidas de coerción


EXPRESÓ QUE EL MAL EN ESTA SOCIEDAD ES EL NARCOTRÁFICOSanto Domingo
El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, llamó hoy a los jueces del país a ser más drásticos con los presuntos narcotraficantes, cuando solicitan la variación de medida de coerción de prisión preventiva.
El representante del ministerio público sostiene que narcotraficantes que han sido sometidos a la justicia, a quienes luego se les dicta prisión preventiva, obtienen con facilidad su libertad con variación de medida de coerción, consistente en garantías económicas.
Perfecto Acosta dijo que todos esos casos donde los narcotraficantes obtienen su libertad, están siendo recurridos en apelación por el ministerio público, para mostrar su inconformidad con la decisión adoptada por esos tribunales.
El magistrado habló en esos términos durante un encuentro sostenido con los moradores de El Almirante, donde participó además el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Mateo, el gobernador  de la Provincia de Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, entre otros.
Expresó que el mal en esta sociedad es el narcotráfico, ya que la mayoría de crímenes que se cometen se relacionan con ese flagelo, por lo que entiende que se debe ser más drástico con las penas y las sanciones.
“Yo entiendo que hay que ser más drásticos con las penas y las sanciones a los narcotraficantes y después que tienen prisión preventiva, creo que los jueces deben de pensarlo bien para variarle la medida”, adujo el fiscal.
Empero, Perfecto Acosta dijo que han obtenido sentencias condenatorias, relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado, por parte de los jueces de jurisdicción.

No hay comentarios: