viernes, 22 de marzo de 2013

El poder del mangú es un fenómeno PLÁTANO 'POWER' Y FLECHA IMAGINARIA SON SÍMBOLOS DEL CAMPEONATO DE BÉISBOL


Santo Domingo
El goce dominicano por el triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol, un júbilo nacional, ahora, es saboreado por el insinuante poder que se le atribuye haber proporcionado al plátano hecho mangú a los jugadores criollos.
“Plátano y mangú power” son términos que van de boca en boca y el ingenio popular se encargó de encajar en imágenes frases jocosas que han motivado risas colectivas.
A través de las redes sociales Facebook y Twitter miles de dominicanos residentes en el país y en el extranjero han celebrado el triunfo, compartiendo fotos y con mofas cómicas hacia los equipos derrotados.
De los montajes de fotos no se ha salvado ni el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con frases populares para referirse a lo sabroso del puré de plátano con lonjas de salami frito.
El lanzamiento imaginario de una flecha por parte del estelar lanzador Fernando Rodney se convirtió en el símbolo de las victorias.
Arrollador. Contra el mangú dominicano no pudo la pizza italiana, la paella española, la arepa venezolana, el ‘corn flakes’ estadounidense, el sushi japonés, el queso holandés ni el mofongo puertorriqueño.

No hay comentarios: