-
SANTO DOMINGO, RD.- La paralización de la docencia en las escuelas públicas del país se cumple a cabalidad en su segundo día, tras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, por un aumento salarial de un 100% para los maestros dominicanos. En recorrido realizado por diferentes liceos del Distrito Nacional, reporteros de El Nuevo Diario observaron las aulas de clases vacía, y en algunos casos sólo los profesores se mantenían en las mismas conversando.
En el liceo Estado Unidos los salones de clases permanecen vacios, donde se observa que sólo el personal del área administrativa permanece en sus oficinas.
En el liceo Panamericano los maestros han aprovechado las 48 horas de paralización de docencia convocada por la ADP, para ponerse al día con el libro del registro escolar, ya que muchas veces los docentes lo actualizan al final de cada mes.
En los liceos Paraguay, Chile y Brasil también permanecieron sin dar docencia, en atención al llamado a la paralización hecha por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
Ayer martes algunos estudiantes acudieron a clases, pero este miércoles se notó la ausencia de los alumnos en las escuelas públicas.
Los colegios privados si continúan con su programa docente como lo establece el Ministerio de Educación.
En tanto que la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptar de forma gradual el salario de los maestros, y recordó que a los sueldos de los profesores se les aplican remuneraciones por incentivos laborales y “el salario base es de 17 mil pesos.
La ADP no da su brazo a torcer y se mantiene invariable en su posición de exigir un aumento de sueldo que llegue al 100 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario