viernes, 22 de marzo de 2013

Pueblo recibe plan con escepticismo


Calma. El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, pidió a la población tener paciencia con el plan.Santo Domingo
Mientras el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez pidió a la población esperar a que inicie el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el Gobierno, para percibir sus frutos favorables, la gente del pueblo se mostró escéptica, aunque desea que se cumpla con el proyecto trazado desde el Palacio Nacional.
Pared Pérez, al hablar con periodistas antes de pronunciar una conferencia en el Ateneo Dominicano, dijo que en el programa lejos de represión se trabajará en la prevención y persecución del crimen. Dijo que la participación que tendrán las Fuerzas Armadas será de apoyar las acciones de la Policía Nacional “así como también inteligencia”. Cuando se le preguntó su opinión sobre los sectores que entendían que la iniciativa del Gobierno para enfrentar la delincuencia era más de lo mismo, respondió:
“Lo que pasa es que hay que esperar que el plan se ejecute y después ver sus resultados, pero el objetivo es mejorar la seguridad ciudadana”.
El pueblo escéptico
Un grupo de personas humildes del pueblo fue entrevistado anoche sobre el tema, y mientras unos opinaron que una parte importante de la inseguridad ciudadana la genera la corrupción en algunos estamentos policiales y los pocos incentivos que tienen los agentes de la uniformada, otros refirieron que una gran parte de esa situación sería resuelta con talleres educativos y más empleos para la juventud.
Para Hamilton Rosario, vendedor de empanadas, el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor en la capacitación de la juventud y en mejorar sus esperanzas de vida con trabajos que ocupen su tiempo.
Yokeila Reyes, estudiante, dijo con mucho énfasis:
“Hasta ahora solo digo que hasta no ver no creer. Esas promesas, mientras no se cumplan no se pueden creer. Son muchas las cosas que siempre prometen y prometen”.  

No hay comentarios: