EFE
Caracas.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió este martes a sus seguidores no movilizarse mañana asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presiente electo el próximo viernes.
"He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno", indicó Capriles en una conferencia de prensa.
El candidato presidencial opositor mostró su disposición a dialogar con el Gobierno del presidente electo, Nicolás Maduro, para que pueda resolverse la "crisis" que consideró que hay en el país luego de la estrecha victoria del oficialismo en la elección del domingo.
"Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas", señaló Capriles en una rueda de prensa junto a su equipo de campaña.
Sin embargo, acusó al presidente electo, Nicolás Maduro, de querer meter al país en una situación de violencia para que no se hable del recuento voto a voto de los comicios del pasado domingo.
"El señor Maduro lo que quiere es tratar de que nosotros aquí (...) no hablemos del conteo del voto a voto sino meter al país en una situación de violencia para escuchar todas las declaraciones que hemos escuchado el día de hoy", indicó en una conferencia de prensa Capriles, candidato de la oposición para las elecciones del pasado domingo.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario