El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Félix Antonio Martínez, anunció la ampliación del servicio de llamadas telefónicas gratis para facilitar a los dominicanos presos en cárceles de Estados Unidos comunicarse con sus familiares, abogados, amigos y relacionados.
Martínez dijo que la extensión del horario de llamadas para facilitar a los presos dominicanos en EE.UU. comunicarse vía telefónica con familiares, forma parte de un amplio programa que busca ofrecer un eficiente servicio a la comunidad dominicana, principalmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.
Los presos pueden llamar desde cualquier cárcel de los Estados Unidos al número de teléfono del Consulado (212) 768.2480 y se les interconectará con sus familiares en territorio norteamericano, la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y otras partes del mundo, según dijo el funcionario consular.
El dominicano José Cava Ureña, quien está recluido en la cárcel de Esex County, en el último mes y medio ha gastado $300 dólares en llamadas a sus familiares y abogados, ya que cada llamada telefónica de cinco minutos le cuesta aproximadamente entre $22 y $25 dólares dependiendo del sitio a donde llame.
El cónsul Martínez comentó que las interconexiones de prisioneros dominicanos en recintos carcelarios en EEUU con familiares residentes aquí o en el exterior les evitará incurrir en gastos de llamadas telefónicas, ya que numerosos prisioneros han dicho que las mismas les resultan costosas porque se les cobran de acuerdo al tiempo de la conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario