jueves, 13 de junio de 2013

Dicen aceleran inicio del Sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO.- La Comisión presidencial del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad se reunió este jueves en el Palacio Nacional para avanzar los trabajos de las instituciones a los fines poner a funcionar el sistema 9-11.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció en los próximos días se iniciarán las licitaciones públicas para adquirir los radios, ambulancias, cámaras de video vigilancia y sistemas de localización de los vehículos de auxilio.
Asimismo, informó que el Gobierno de los Estados Unidos donará al país la plataforma tecnológica necesaria para la operación del centro de llamadas y despacho de las unidades de auxilio.
El funcionario dijo que ya comenzó el proceso de reclutamiento y evaluación del personal directivo del sistema.
Expresó que Sistema 9-1-1 es una de las prioridades del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Explicó que a partir de la puesta en marcha de este sistema, la asistencia a la ciudadanía para situaciones de emergencia operará bajo el número 9-1-1, que será el único punto de contacto para que las instituciones de auxilio participantes ofrezcan respuestas efectivas y coordinadas, las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Una vez un ciudadano marque el número 9-1-1 y reporte su emergencia, de manera gratuita recibirá respuesta de la institución a la que corresponde auxiliarlo en no más de cinco minutos”, puntualizó Montalvo.
En el encuentro estuvieron los ministros Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Fadul, de Interior y Policía y Freddy Hidalgo, de Salud Pública. Además el Procurador, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco; el presidente de INDOTEL, Carlos Amarante Baret y el de FEDOMU, Juan de los Santos.
Además, el Director General de la Optic, Armando García; de de AMET, general de brigada Juan G. Brown;  de la Defensa Civil, general de brigada Luis Luna Paulino; del COE, General de brigada Juan Manuel Méndez y el de Politur, General Rafael Amílcar Fernández, entre otros.

No hay comentarios: