
Las iniciativas servirán para responder a las necesidades de diversos sectores de la producción, infraestructuras comunitarias, educación, sanidad y edilicia.
El Vaticano destaca que por primera vez esta organización se reunirá durante el pontificado del papa Francisco, cuyas ``palabras expresadas con gran claridad, habla de una Iglesia pobre y para los pobres''.
Señala que todos los miembros del Consejo de Administración expresaron el deseo de organizar la reunión del próximo año en Roma para tener la posibilidad de recibir directamente del papa Francisco las indicaciones y orientaciones sobre las perspectivas futuras de la Fundación.
Entre los que otorgan el mayor aporte a la Propulorum Progressio, además de los fieles y alguna fundación, se encuentra la Conferencia Episcopal Italiana.
La fundación fue creada en 1992 por el papa Juan Pablo II para ofrecer asistencia económica a proyectos de desarrollo a favor de las poblaciones más necesitadas de América Latina. Su nombre, Populorum Progressio, fue tomado en honor de la famosa Encíclica de 1967 del papa Pablo VI. DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario