CARDNET es la empresa que maneja las redes de transferencias electrónicas de fondos y administración de sistema de pago ATH y ACH y "la posición se evaluó y determinamos no aceptar tarjetas de crédito en la compra de combustibles en las estaciones de servicio ya que nuestros márgenes de comercialización los regula el Ministerio de Industria y Comercio", manifestó Polanco.
El presidente de Anadegas denunció que las compañías de tarjetas de crédito hicieron el aumento, lo que significa que a los precios actuales de los combustibles el detallista debe pagar $6.07 en la gasolina premium, $5,63 en la regular y $4.93 en el gasoil.
Polanco dijo que la compañía manejadora de tarjetas de créditos Cardnet aumenta a los afiliados de Anadegas de manera abusiva y sorpresiva el porcentaje por intermediación y explicó que todo esto se aplica a pesar de que una comisión del consejo directivo de Anadegas se reunió hace meses con los principales ejecutivos de Cardnet.
Dijo que de manera abusiva están notificando a todos los detallistas del país el aumento, algo improcedente e indebido, a su juicio, por el alto precio de los combustibles este año, que ha provocado mayores costos por uso de tarjeta de crédito de manera automática a las estaciones de expendios, subrayó.
Reiteró que su postura es que los detallistas en todo el país "acaten la posición firme y decidida de no aceptar tarjetas de crédito de Cardnet en sus estaciones de servicio a partir del lunes 29 de julio”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario