BARAHONA.- Sigue impune el robo de una bebé ocurrido en diciembre de 2012 en el hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad. Se acusa del rapto a una mujer que se hizo pasar por enfermera. A pesar de las investigaciones realizadas por la Policía en torno a la sustracción de la menor, no se ha apresado a la persona responsable.
La desconocida robó el 17 de diciembre de 2012 a la criatura de cuatro días de nacida, hija de la haitiana Katty Yan y el dominicano Richard Pérez Alcántara, quienes residen en Polo, de esta provincia.
Según la Policía la alegada raptora pasó un día completo en la sala de internamiento del centro sanitario cuidando a la niña, hasta que la tomó para, supuestamente, llevarla a realizar unos estudios; nunca regresó.
Los investigadores observaron el vídeo grabado por las cámaras interiores de las que sacaron una foto de la presunta mujer que sustrajo a la bebé.
Las primeras investigaciones determinaron que la falsa enfermera viajó a Santo Domingo con la criatura, según las informaciones obtenidas por la Policía.
En ese entonces, el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la Regional Sur de la Policía con sede en esta localidad, dijo que el cobrador del minibús en que viajó la desconocida la identificó, pero a varios meses de ese hecho, aún se desconoce el paradero de la mujer.
Jean, de 18 años, estuvo interna por más tiempo de lo indicado, ya que la niña nació con problemas respiratorios y después la madre presentó problemas de presión por lo que fue mantenida en observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario