viernes, 26 de julio de 2013

Autoridades realizan descenso en el bar La Chismosa en busca de evidencias PARA AYUDAR A ESCALECER LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL INCIDENTE OCURRIDO HACE VARIAS SEMANAS DONDE RESULTÓ HERIDO UN MENOR DE EDAD

Santo Domingo
La fiscalía del Distrito Nacional realiza un descenso esta tarde en el bar La Chismosa, ubicado en el ensanche Piantini, en busca de evidencia para ayudar a escalecer las investigaciones en torno al incidente ocurrido hace varias semanas donde resultó herido un menor de edad.
El fiscal adjunto Dante Castillo, del departamento de Crímenes y Delitos Contra la persona (Homicidio), en compañía de agentes policiales acudió al lugar, ubicado en la calle Freddy Prestol Castillo, en  el referido sector, para realizar el levantamiento de las evidencias.
En el lugar también se encuentran los propietarios del establecimiento, Teófilo Manuel Haché Handal y José Antonio Saint Amand Rincón, quienes rehusaron dar declaraciones a la prensa hasta que concluyan las pesquisas.
El representante legal del establecimiento comercial, Miguel Valerio, dijo que la Fiscalía está realizando este descenso para cumplir con las medidas de investigación que fueron ordenadas por una jueza de Instrucción.
Expresó que el “el bar se encuentra muy contento de que ellos vengan y se trasladen a realizar la investigación de lugar, porque eso quiere decir que se está investigando y que se va a esclarecer quién fue que golpeó a ese menor en el bar”.
Desde las afueras del bar se observa que las autoridades están dialogando con los propietarios del establecimiento, y según se informó alrededor de las 4:30 de la tarde terminaría el descenso.
Hace unos días, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción consistente en garantía económica a Haché Handal, y a Amand Rincón, a quienes se les acusa de agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar.
 La Fiscalía informó que el hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.
Haché Handal fue identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el párpado y dolor en globo ocular.

No hay comentarios: