LA PAZ. AP. Un pequeño avión tuvo problemas al momento de aterrizar y se incendió al tocar tierra cerca de la pista de Riberalta, en el norte de Bolivia, y al menos ocho ocupantes murieron en el accidente, informó la aerolínea.
“Tenemos reporte que al tocar tierra el avión sufrió algún percance y se salió de la pista y se produjo fuego cerca de la pista de aterrizaje”, informó el vocero de la aerolínea Aerocon al The Associated Press Nelson kinn.
Ocho personas resultaron muertas y otras 10 heridas entre ellas la copiloto y el piloto, ambos con heridas de gravedad que ya fueron hospitalizados.
“Son 18 personas que iban en el avión: 16 pasajeros y los dos pilotos. Diez han sobrevivido y hay ocho fallecidos”, dijo poco antes del informe de la aerolínea, el director del hospital que atendió a los heridos, José Luis Pereira, a la agencia de noticias estatal ABI. Pereira explicó que el piloto y su copiloto, una mujer, quedaron heridos de gravedad.
El avión de la empresa Aerocon volaba desde Trinidad y llegó a Riberalta entre vientos y lluvia fuerte. El periodista de la televisora ATB Humberto Eguez, que estuvo en el lugar, informó a The Associated Press que el avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra la maleza, donde quedó al revés y se incendió, retrasando el rescate de los heridos.
En declaraciones a la ABI, el presidente Evo Morales pidió sanciones severas contra la aerolínea por lo sucedido.
La AP intentó comunicarse con la aerolínea pero sin ninguna respuesta. Riberalta está a 652 kilómetros (405 millas) al norte de La Paz.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario