miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nacionalistas tildan a juezas Jiménez y Bonilla de “traidoras a la obra de Duarte" El reconocimiento se hará a las 12 del medio día de este miércoles, en la sede del Tribunal Constitucional, en la avenida Luperón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía calificó de “traidoras” de la obra del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, a las juezas Katia Miguelina Jiménez e Isabel Bonilla, porque no votaron a favor de la sentencia 168 del Tribunal Constitucional.
Nacionalistas tildan a juezas Jiménez y Bonilla de “traidoras a la obra de Duarte"La ONG nacionalista emitió el juicio en una nota en la que anuncia que hoy, miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución, entregará un galardón de reconocimiento a los jueces que votaron por la sentencia 168-13, “en la que define quienes son dominicanos”.
“Es criterio unánime de los centenares de organizaciones que componen esta Red Nacional que dicho galardón debe dejar constancia del reconocimiento a quienes con dicha sentencia salvaron en el plano jurídico la independencia nacional del 1844”, expresa la entidad.
Y agrega: “Asimismo, servirá de escarmiento a los que con el voto disidente traicionaron la obra que inició Juan Pablo Duarte, aún inconclusa. Haciendo honor a las advertencias que nos hizo el patricio a todas las generaciones que les hemos seguido hasta la fecha”.
Aunque no las menciona por sus nombres, las magistradas Katia Miguelina Jiménez e Isabel Bonilla fueron las únicas que no votaron a favor de la sentencia 168 en el TC.
La ONG nacionalista explicó que el reconocimiento es una obra de artesanía en caoba con la forma del puño cerrado y el dedo pulgar levantado, “simbolizando el compromiso y entusiasmo patriótico en esta jornada por la defensa de la soberanía que se inició el 4 de noviembre con el Gran “Encuentro Patriótico” celebrado en el Parque Independencia en la Puerta el Conde”.
El reconocimiento se hará a las 12 del medio día de este miércoles, en la sede del Tribunal Constitucional, en la avenida Luperón.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: