SANTO DOMINGO. El imputado Oscar Pérez (Yandel) tenía en su poder un puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el que supuestamente mataron al presentador de noticias Claudio Nasco.
Asimismo, al imputado se le ocupó un bulto negro, conteniendo unos tenis, zapatos, pantalón corto, gorra, yaque y un t-shirt.
Así lo establece la Fiscalía del Distrito Nacional, en el expediente depositado en la Oficina Judicial de Atención Permanente, que dictó un año de prisión preventiva con envío a la cárcel del kilómetro 15 de Azua, en contra de Pérez, Luis Manuel Estévez Ponciano (Pacuto) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).
Plantea que durante un allanamiento le fue realizado un registro personal a Pérez, y le fue ocupada la cantidad de RD$16,000 y una tarjeta de crédito a nombre del locutor de NCDN.
Asimismo, a Estévez Ponciano se le ocupó RD$6,200. Mientras que Miliano Rodríguez fue arrestado en flagrancia, y al realizarse un registro de persona se le ocupó tres tarjetas de crédito a nombre de Nasco.
La Fiscalía plantea que el 13 de este mes, a las 8:55 p.m., en la habitación No. 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo, los imputados le ocasionaron múltiples heridas corto-penetrantes en diferentes partes del cuerpo a Nasco, que le produjeron la muerte.
También, que una vez que cometieron los hechos, huyeron del lugar, llevándose la cartera de la víctima, que contenía en su interior varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Además, sustrajeron una yipeta, propiedad de la víctima.
Posteriormente, el vehículo fue dejado abandonado frente a una plaza de la carretera Sánchez, siendo recuperado en horas de la madrugada del día 14, por miembros de la Policía Nacional.
Técnicos del Departamento de Policía Científica realizaron un levantamiento de huellas dactilares, las cuales coinciden en todas sus características con las de los imputados Pérez y Estévez Ponciano, según un informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario