Comunitarios de diversos barrios del municipio Los Alcarrizos mostraron este lunes su preocupación por los casos de dengue que en los últimos días afectan a niños y adultos, lo que ha motivado que decenas de ello sean atendidos en varios centros de salud.
Los comunitarios pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de esta ciudad que se preocupen un poco más por los ciudadanos que residen en los barrios paupérrimos, que es donde se presentan más los casos de esa enfermedad.
De acuerdo a un sondeo realizado en los barrios Invi, Obras Públicas, El Tamarindo, La Fe, Landia, Savica, Pueblo Nuevo, Los Barracones, Alcarrizos Viejo, El Libertador, La Compuerta, Paraíso, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte, entre otros, ciudadanos de esos lugares son afectados por fiebres, mareos, dolor de cabeza, ojos y otras dolencias, que son los principales síntomas que presenta el dengue, según las autoridades médicas.
Mientras, que en el hospital Doctor Vinicio Calventi y otros centros de salud ya han sido atendidas al menos 35 personas en los últimos días con síntomas de la enfermedad.
Alberto Díaz, director del centro de salud, recordó a los comunitarios eliminar los criaderos del mosquito que produce el dengue, como son gomas viejas, tarros de jardines, cascaras de huevo, así como también untar con cloro los envases para almacenar el agua en los hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario