El gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas inaugura este lunes la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, obra que forma parte del Corredor Vial Turístico del Este.
Con la terminación de la carretera San Pedro-La Romana; la Circunvalación San Pedro de Macorís y la puesta en servicio de la Circunvalación La Romana, el MOPC busca promover el desarrollo de las zonas turísticas, las provincias que componen la región Este y el centro de la cuidad capital.
El conjunto de obras que componen el Circuito Vial del Este benefician de manera directa a los usuarios que la transitan con la reducción del tiempo de recorrido hacia las zonas hoteleras, y el consumo de combustible, y además impactan positivamente el comercio en general.
La clasificación de esta vía es de tipo Autopista Troncal Principal, el volumen de diseño es de más de 2 mil vehículos por día, cada carril tiene una longitud de 3.50 metros, con 4 carriles de circulación para un velocidad de 100 kilómetros por hora.
La vía tiene una división central con muros de tipo New Jersey con drenaje central, 4 pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente y un periodo de duración de 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario