Uno de los tres dominicanos que fueron apresados junto a 85 haitianos, cuando pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico, estaba prófugo de la justicia, de acuerdo con un comunicado de la Armada Dominicana.
Explicó que E. Sander hace aproximadamente ocho meses se escapó del Centro Penitenciario de Ana Mulla, Higüey, provincia La Altagracia, donde cumplía medida de coerción por su presunta violación a los artículos sobre asociación de malhechores del Código Procesal Penal Dominicano.
El vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República, manifestó que durante la investigación se determinó que el prófugo trató de usurpar el nombre de un primo suyo, el cual tiene el mismo apellido, pero al ser debidamente cuestionado resultó ser E. Sander, quien fue entregado a representantes del nuevo modelo penitenciario destacado en San Cristóbal.
Resaltó además que gracias al proceso de investigación que son sometidos los viajeros ilegales, en los últimos 20 días, se han capturado dos prófugos de la justicia, intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Dijo que entre los re apresados están E. Manaurys, sobre quien pesa una condena de 30 años por violación y estaba siendo buscado la interpol y el departamento de Prófugos de la Policía Nacional.
La noche del viernes la Armada de la República Dominicana detuvo a 85 personas, entre ellos 82 haitianos y 3 dominicanos, en la playa el Abanico de la Isla Saona y en el río Soco de la provincia San Pedro de Macorís, cuando trataban de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario