Unas quince unidades policiales han sido integradas a las labores de patrullajes desde el puente Juan Pablo Duarte hasta el aeropuerto Las Américas y Boca Chica, para prevenir los robos y asaltos a los pasajeros que están llegando al país, con motivo de las navidades.
El coronel Omar García, encargado de Los Servicios Policiales en el aeropuerto Las Américas, dijo que el incremento del patrullaje incluye también la vía de la Ruta 66 que da acceso a las instalaciones del aeropuerto y todo su perímetro.
García explicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió previamente con las autoridades aeroportuaria donde se coordinó todo lo concerniente al amplio programa de seguridad que abarca desde el puente Juan Pablo Duarte, el aeropuerto y Boca Chica.
Precisó que se están utilizando 14 vehículos nuevos en el patrullaje, equipada con radios de comunicación y con un personal entrenado y capacitado en el patrullaje vial y en la vigilancia aeroportuaria.
Dijo que las patrullas en vehículos y motocicletas se movilizan constantemente en la autopista Las Américas, en la Ruta 66 a la entrada y salida a la terminal y desde y hacia el área turística de Boca Chica.
“Esta fue una promesa que hizo el jefe de la policía mayor general Castro Castillo de que en este mes de diciembre llegarían estas unidades y ustedes las pueden ver y palpar tanto en el perímetro del aeropuerto como en la autopista Las Américas,” declaró el oficial policial.
Dijo que en adición a esas unidades también ha sido integrado un personal vestido de civil que labora en el área de inteligencia para detectar y prevenir la ocurrencia de cualquier hecho delictivo contra los miles de dominicanos y extranjeros que están llegando al país, con motivo de las navidades.
Indicó que el patrullaje se mantendrá hasta tanto pase el periodo navideño luego que los visitantes retornen a sus destinos.
Destacó que en el área de llegada de pasajeros la policía ha redoblado los controles para evitar que los pasajeros y los familiares de estos sean objetos de robos por parte de personas inescrupulosas que aprovechan estos días para cometer fechorías en el aeropuerto.
“Como ustedes saben en año atrás para esta época en la puerta de salida del salón de aduanas se colocarán individuos y cualquier descuido de los pasajeros saludando a sus familiares a su llegada le sacaban la cartera o le sustraían bultos y otras pertenencias,” contó el oficial policial.
Agregó que ahora para prevenir la ocurrencia de esos hechos la Policía ha redoblado la vigilancia con personal uniformados y vestidos de civil que mantiene un estricto control del movimiento de las personas salen del salón de aduanas y de aquellos que acuden a recibirlos a sus parientes a la terminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario