SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET), Juan Gerónimo Brown, ordenó la entrega de 20 cascos protectores a la igual cantidad de miembros de la Federación Nacional de Moto Taxis (UNAMOTO), a los fines de prevenir accidentes en ese sector que ofrece servicio de transporte de pasajeros.
La entrega fue hecha, a nombre del alto oficial de la Policía Nacional, por el Comandante de AMET, teniente coronel Yenni Mariano Ureña Pérez, quien recibió los dispositivos desde la Gerencia de Regulación de Motocicletas. “La finalidad es reducir la cifra de muertes entre los motociclistas por falta de casco”, dijo.
Es común que la AMET facilita casos protectores a motociclistas para evitar pérdida de vidas “ante la gran diversidad de actividades y el desplazamiento en tan utilizado medio de transporte”, sin dudas el más arriesgado empleado por los ciudadanos, dice un comunicado de prensa emitido por la entidad.
“Es competencia de nuestra institución adoptar las medidas previstas en la Ley 241 para garantizar la seguridad de los conductores y los pasajeros, lo mismo que de los peatones, de modo que entra dentro de su radio de acción entregar cascos protectores a los motociclistas”, agrega la nota.
La iniciativa del general Brown Pérez fue adoptada a propósito de la reciente celebración del “Día Nacional del Motoconchista”, actividad en la que participaron miembros del sector en distintos lugares del país. AMET exhortó a la población, de igual modo, a adoptar las medidas de lugar antes de utilizar este servicio de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario