SANTO DOMINGO. La decoración navideña más atractiva en el Ensanche La Fe, son decenas de discos compactos colgados en un alambre de la calle Alexander Fleming, colocados para revivir el espíritu de la Navidad en esa barriada.
Y es que, de acuerdo con moradores consultados en varios sectores del Distrito Nacional, la falta de adornos navideños se debe a la "crisis económica", que -dijeron- ha empañado la vivacidad de la época.
"En años anteriores, en este barrio se recolectaba dinero, y se pintaban los contenes. Se ponía de todo en la calle... hacían fiestas...", comentó Kenia Báez, propietaria de un negocio en el Ensanche La Fe.
La tradición de elaborar arbolitos a base de fundas de colores y alambres ha mermado en Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo y Don Bosco.
Los objetos en el tendido eléctrico, así como los cruzacalles, también brillaron por su ausencia.
"Es que la gente no se ha motivado todavía", opinó Edward Carela.
No obstante, el ambiente navideño en los barrios 27 de Febrero y Ensanche Espaillat se empieza a sentir en aceras y calles.
Luces de colores, arbolitos de fundas y platos plásticos, guirnaldas y discos compactos en el tendido eléctrico, se visualizaron el día de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario