A dos años de gestión de gobierno del mandatario Danilo Medina, el ex presidente del Senado Ramón Alburquerque dijo desear este domingo que el jefe de Estado en lo adelante ponga en ejecución sus verdaderas políticas y pensamientos -alejado de sus compromisos partidarios-, "lo que el país realmente espera".
En sus palabras introductorias al programa “Los Sabios en la Z”, Alburquerque formuló una serie de cuestionamientos para analizar la gestión de Medina, entre los que no faltó su llegada al poder y sus compromisos para garantizar la protección de aquellos que le abrieron paso en el Gobierno.
“Cuando Danilo llegó al poder, ¿estaba en condición de presidente como hombre libre o llegó atado a políticas anteriores a las que estaba obligado a continuar?”, se preguntó Alburquerque.
Subrayó que para un presidente cumplir sus políticas de campaña, este debe tener las manos libres y escoger a los miembros de su gabinete de modo que correspondan a las nuevas políticas que el mandatario pondrá en ejercicio, como ocurre en Estados Unidos, Europa y otros países.
“¿Se comprometió (Danilo) o no con mantener la impunidad? Esa es una pregunta importantísima. Si renunció a eso, ¿no se condenaría a él a hacer un gobierno mediocre, del mismo corte del anterior, dominado por la corrupción?", manifestó el ingeniero.
Alburquerque mencionó una serie de temas sobre los que, a su juicio, el presidente Medina debe actuar, como el fortalecimiento de la institucionalidad, la descentralización del poder y la mejora del sistema penitenciario.
De igual modo, insistió en que debe haber tolerancia cero a la corrupción, porque "si no se modifica ese régimen, lo que hay es tolerancia 100 por ciento a la corrupción”.
“La peor corrupción es no condenar a los corruptos. La peor injusticia es la falta de justicia”, sentenció Alburquerque.
Dijo que al presidente es necesario analizarlo para decirle que el país está pendiente de lo que hace y esperanzado de que ahora en adelante diga: "cumplí con los compromisos del partido, pero ahora va lo mío, ahora va mi pensamiento, ahora empiezo con mis verdaderas políticas”.
“Danilo tiene todo el campo abierto para actuar”, concluyó Ramón Alburquerque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario