martes, 11 de noviembre de 2014

Jesús Féliz: información sobre mal manejo de RD$125 MM en ASDN está manipulada -

El exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz (archivo).El exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, aclaró este martes que información sobre el informe presentado por la Cámara de Cuentas de la República, en el que explica el mal manejo de RD$125 millones en ese ayuntamiento durante su gestión, responde a una maniobra en su contra, ya que este presenta errores técnicos y debilidades en algunos puntos.
La CCRD reveló en una auditoría hecha a referido Ayuntamiento en el que indica que la institución cometió irregularidades en el manejo de su ejecución presupuestaria en el 2009, entre las que se encuentran el exceso en la ejecución del gasto, entrega de ayudas y donaciones a personas sin evidencia de beneficiarios, impuestos retenidos y no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ni a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS); faltantes en facturas por reembolso de publicidad, así como impuestos no aplicados, esto con relación a los montos presupuestados por RD$125,901,190.00.
Féliz indicó que la información publicada sobre referido informe es, a todas luces, dirigida y manipulada.
“Es preciso acotar que se trata de una publicación desfasada y fuera de lugar, en razón de que los resultados de la referida auditoría fueron dados a conocer por la honorable Cámara de Cuentas en diciembre de 2012. Luego, tras un emplazamiento nuestro de revisión al pleno y los miembros de ese órgano fiscalizador, se reconoció, mediante comunicación no. 404/2013, d/f 11/12/2012, la debilidad de algunos puntos del informe y admitió que esa adolecía de fallas y errores técnicos”, explicó el exalcalde del ASDN.
Jesús Féliz indicó mediante un comunicado que “de igual modo, el informe de la auditoría fue analizado y evaluado por  en su oportunidad, por la entidad correspondiente de la Procuraduría General de la República, la cual determinó que la misma era improcedente, mal fundada en derecho y carente de indicios de delitos penales”.
“Finalmente, ante el hecho de querer confundir a la opinión pública con la publicación de un informe de auditoría descalificado por los organismos competentes, podemos inferir la existencia de maniobras de tipo persona contra quien suscribe, por lo que ese medio de comunicación fue sorprendido en su buena fe”, agregó.

No hay comentarios: