SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la vaguada que ahora se localiza al noroeste del país continua su influencia sobre el territorio dominicano, inestabilizando la atmosfera para que en la tarde y hasta las primeras horas de la noche nueva vez se generen nublados ocasionales con chubascos dispersos acompañados de tronadas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San José De Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Para mañana domingo se prevé una disminución de las lluvias debido al alejamiento de la vaguada, no obstante a esto el viento del este que transporta humedad hacia el país estará provocando chubascos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central en la tarde y noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte. Nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde y noche.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.
Resumen. Vaguada localizada en al noroeste del país generando chubascos dispersos con tronadas aisladas en varias provincias del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario