viernes, 15 de enero de 2016

Fello Suberví esperará decisión del PRM tras fallo TSE a su favor

“Hay que preguntárselo al partido, yo esperaré… si yo no hubiese querido a mi partido, hago una rueda de prensa y digo que me voy”, fue la expresión de Rafael -Fello- Suberví Bonilla, al responder a la pregunta de uno de los integrantes de El Gobierno de la Tarde sobre qué hará tras el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallar este viernes a favor del recurso que interpuso contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
Suberví Bonilla dijo que “la soberanía existe en las bases, que los organismos deciden por mayoría de votos y en eso se consagró la elección mía”.
Destacó que el Distrito Nacional seleccionó cuatro modalidades y se lo comunicó al presidente, pero que nunca les avisaron.
“Darío de Jesús demandó un oficio, nunca le contestaron; Milagros (Ortiz Bosch) estaba ahí y se salió para no comprometerse”, expresó.
Se preguntó sobre “cómo es posible que a mí, trabajando por esta causa, que he dado ejemplo de conducta, que no se pueden avergonzar de mí porque tengo una impronta, a mí que formé el PRM en la Capital, el único candidato proclamado por dos mil y pico de dirigentes que aprobó mi proclamación”.  
Señaló que todos esos documentos están registrados en el tribunal y que fueron enviados a la Comisión Organizadora de la Convención "y esa es una encuesta que está descalificada por ley y por la Constitución y la están haciendo”.
Dice PRM agilizó escogencia por audiencia
Sobre la escogencia de David Collado como candidato a alcalde por el PRM en el DN, Suberví Bonilla dijo que "ellos tenían conocimiento de la audiencia y que aceleraron designar hoy mismo las candidaturas", pero que la única razón es desde el punto de vista económico, no por méritos.
“Porque si buscamos los méritos nadie, ni él tan siquiera, tiene el 10% de mis méritos”, manifestó.
El dirigente expresó que el TSE les dio un auto para que lo notificaran y así lo hicieron con todas las pruebas.
“Y cuando se dieron cuenta que no podían rebatir nuestros argumentos, agilizaron vueltos locos”, dijo.
Reiteró que estaba luchando de que entendieran que él quería ayudar al partido, luchando desde adentro.
“Yo hice el esfuerzo, se lo dije a Andrés (Bautista), a Luis (Abinader) y a Hipólito (Mejía), quienes me dijeron que yo era el candidato”, manifestó. 

No hay comentarios: