El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez, dijo este jueves en “El Gobierno de la Mañana” que no es cierto que muchas personas se quedarán sin votar por falta de la nueva cédula, según las estadísticas publicadas en algunos medios, catalogándo esos datos como “ficción”.
A juicio de Rosario Marquez el presente proceso de cedulación ha sido el más exitoso que ha tenido la institución.
“Las personas que dicen que hay una elevada cantidad de personas que no podrán votar porque no tienen la nueva cédula y que dicen que nosotros debemos dar otro plazo están hablando de una situación que no es real”, explicó Rosario.
El presidente de la Junta Central Electoral dijo que no es cierto que miles de dominicanos se quedarán sin votar según las cifras reveladas, porque entre esos datos no están tomando en cuenta a los dominicanos que viven fuera del país y a los dominicanos menores de edad, que no tiene la edad adecuada para hacer uso de este derecho.
Por lo tanto, dijo que dar un plazo con base a esta información sería inútil, porque quien no ha ido no es porque no ha tenido la oportunidad, "es porque no ha querido o porque se encuentra fuera del país".
“Nosotros montamos centros de cedulación en todas las empresas que lo deseaban, en los hospitales, en todos los centros públicos, incluso a las personas que estaban internas se les tomó sus datos y sus huellas para entregarles el documento de identidad, así que el que no lo tiene es porque no ha querido o está fuera del país y en un lugar muy extraño, porque cedulamos dominicanos hasta en Chipre”, exclamó en el programa de la Z101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario