HAITÍ.- Este lunes se cumple el primer día de Haití sin presidente, luego de que Michel Martelly entregara el poder.
Hoy se pondrá en marcha una llamada a la candidatura presidencial para elegir un presidente provisorio por 120 días, anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Haití, Jocelerme Privert.
El Parlamento tiene cinco días para recibir los archivos de los interesados y electo 48 horas después el fin de las inscripciones a un presidente provisorio.
Señor Privert reconoció ayer domingo el final del mandato de Martelly en un acto celebrado en el Parlamento, en presencia del primer ministro Paul Evans, miembros del gobierno y el cuerpo diplomático.
En su discurso de fin del plazo, Martelly ha hecho una valoración positiva de sus cinco años de administración pública y expresó su pesar por no poder completar el proceso de elecciones presidenciales, legislativas y municipales, lo que dio lugar a una importante crisis política.
La gente espera en “paz” las decisiones finales de la Asamblea Nacional. La oposición ha completado su ciclo de demostración, ayer domingo celebrando el fin de mandato de Martelly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario