SANTO DOMINGo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decide hoy si dispone la libertad del ex consejero Francisco Arias Valera, acusado junto a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré de presunto soborno, prevaricación y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.
El tribunal fue convocado para las 9 de la mañana a fin de conocer un pedimento presentado por el ex juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo a través de su abogado, Carlos Balcácer, de que sea revocada la prisión domiciliaria que le fue otorgada por el juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez Mejía, tomando en cuenta que él nunca se ha sustraído del proceso en su contra.
Asimismo, la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez López, conocerá en audiencia preliminar una solicitud de apertura a juicio en contra de Reyes Beltré y Arias Valera.
Este juicio tambien fue fijado para las 9:00 de la mañana para valorar los méritos de la acusación presentada por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito y la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario