SANTO DOMINGO.- Arribaron este domingo al Aeropuerto Las Américas los restos del dominicano Miguel Payano, una de las víctimas mortales del terremoto que azotó a Ecuador la semana pasada y que dejó más de 600 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.
Los restos de Payano, quien fue cremado en Ecuador, fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien, además, recibió a una familia dominicana que reside en Ecuador y que perdió sus pertenencias a consecuencia del sismo y a los 38 socorristas que trabajaron como apoyo en las tareas de rescate y asistencia a los damnificados.
Navarro extendió una solidaria bienvenida a los dominicanos afectados por el terremoto de 7,8 grados, a quienes prometió “la debida asistencia humanitaria del gobierno, para que puedan rehacer sus vidas”.
“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mio propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustia que están atravesando”, expresó Navarro.
La familia recibida por Navarro este domingo y cuya casa se derrumbó durante el sismo es oriunda de San Pedro Macorís y está integrada por el señor Yoel Hidalgo de la Cruz, su esposa Aleida Sánchez y dos niñas menores de edad.
También retornaron al país Jacqueline Concepción D’oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa.
La familia Hidalgo previamente había sido trasladada de Manta, Ecuador, a Guayaquil y alojada en un hotel de esa ciudad.
Los restos de Payano fueron entregados a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera, y su hermana Virtudes Payano.
Los gastos del servicio funerario y traslado fueron cubiertos por la Cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario