El Ministerio de Salud Pública y otras entidades gubernamentales finalizaron ayer la cuarta jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya. La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien inició el segundo y último día de la jornada en el sector San Carlos de la capital, reiteró su preocupación por los efectos del virus del zika en las embarazadas y su asociación con la microcefalia y el síndrome de Guillain Barré.
Dijo que 65 embarazadas, según el último boletín epidemiológico, presentaron síntomas de la enfermedad en las primeras 24 semanas de gestación, por lo que llamó a los médicos que atendieron a esas mujeres darles seguimiento estricto hasta el parto.
“Insistimos en las embarazadas y en los casos de Guillain Barré, a la fecha de este síndrome asociado al zika 35 casos, pero de esos solo uno ha resultado positivo para el zika”, indicó.
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, también realizó una jornada de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos que transmiten esas tres enfermedades.
Decenas de empleados de la institución y militares y policías que prestan servicio en la entidad recorrieron casas, parios y callejones del sector Villa Consuelo, donde retiraron criaderos de mosquitos, como neumáticos, cubetas, vasos y otros envases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario