viernes, 8 de abril de 2016

 Por Leo HernándezVictoria Margarita (Vicky) Hernández Pérez.
Victoria Margarita (Vicky) Hernández Pérez. (Fuente Externa)
- Con la venia de mis lectores ilustro con una foto mi columna por primera vez al escribir sobre la mayor de mis hijas, Victoria Margarita (Vicky) Hernández Pérez, ida a los brazos del Todopoderoso el pasado martes, día 5, (¡tenía que ser el Día del Periodista!) vencida por un cáncer invasivo que se le detectó apenas unas dos semanas antes, y la cual sepultamos ayer, jueves. Ella cumpliría 30 años el próximo 16 de mayo. Se graduó en el Instituto Dominicano de Periodismo, estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Comunicación Política en The George Washington University; era locutora, productora de radio y tv en las redes sociales, y profesora de idiomas para clientes corporativos e individuales. Su corta vida estuvo llena de sueños y proyectos, el más importante de los cuales fue mi nieto, que es su hijo Naim Alejandro, de 6 años y que aspira a ser científico de robots. Innovadora, creativa, muy exigente, solidaria y amorosa, no me cansaba, ni me cansaré, de repetir, al resaltar su hábito por la lectura y el conocimiento, que contrario a muchos periodistas de hoy, tiró muchas páginas a la izquierda y leyó mucho más que paquitos. En mi extensa prole, brilló por su don de mando. Para ella, yo, su padre, era el mejor periodista; su madre, su mejor amiga; y su hermano mayor, Johnatan, el hombre perfecto, a quien gustaba de aconsejar. Su partida nos reveló el gran ascendiente que tenía entre sus hermanos(as), parientes, vecinos, compañeros de labores, cristiandad y promociones escolares, y sus alumnos de idiomas. Aprovecho para reconocer las atenciones y buen trato que le fueron dispensadas en Cedimat, un equipo de cuyos mejores médicos hizo todo por preservarle la vida. Y agradezco las tantas muestras de solidaridad de mis amigos y relacionados. Siempre estará en mí. QEPD… 

No hay comentarios: