SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre la geografía nacional se manifiesta un ambiente meteorológico de mucha humedad e inestabilidad, sobre todo hacia la mitad norte del país, donde la presencia de una vaguada en superficie y las condiciones locales continuarán generando aguaceros dispersos con aisladas tronadas, siendo estas de mayor intensidad después del mediodía, acentuándose hacia la llanura costera del Atlántico, valle del Cibao, Los Haitises y en algunas localidades de la región este del país.
Mientras, para el inicio de semana Onamet informó que continuará este patrón meteorológico donde la humedad y las condiciones locales serán los factores principales generadores de la actividad lluviosa que se estarán originando sobre la geografía nacional.
La entidad precisa que dichos aguaceros serán notorios en horas de la tarde y se localizarán hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago.
Para el martes continuarán los aguaceros dispersos en el país.
Distrito Nacional. Medio nublado con algunos periodos lluviosos en la tarde y la noche.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con algunos periodos lluviosos en la tarde y la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con algunos periodos lluviosos en la tarde y la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado con algunos periodos lluviosos en la tarde y la noche.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Aguaceros con aisladas tronadas debido a la inestabilidad que genera una vaguada y las condiciones locales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario