El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 18 de julio el conocimiento de la solicitud de auto de apertura del juicio en contra de los acusados del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El magistrado Amauris Marcos Martínez fijó para las 9 de la mañana el conocimiento de la audiencia en contra de Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.
El tribunal deberá conocer las pruebas y solicitud de apertura a juicio de fondo contra los implicados en el asesinato del ex rector de la UASD, hecho que ocurrió el 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital, en cuyo hecho resultó herida su secretaria.
En contra de los imputados, depositaron querellas la hija del exrector universitario, Jessica Damaris Aquino Lapaix, representada por sus abogados Cesar Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix, así como Eduard Andrés Montas Lorenzo, representado por Wilfredo Castillo Rosa y Kelvin Peña, quienes en la acusación, solicitan la imposición de la pena máxima de 30 años de prisión.
También se querellaron Rita Yomaris Solís Tejada, viuda de Aquino Febrillet, representada por sus abogados José Parra, Manuel Bonelli y Ángel Veras Aybar; Rosa Elayne Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez, Joel Antonio Soriano Ramírez, y los hijos del también catedrático universitario Jonathan David Aquino Solís y David Enmanuel Aquino Solís.
José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, apoderó al tribunal luego de que el Ministerio Público presentara acusación formal en contra de los inculpados.
A Blas Peralta se le acusa en el grado de autor material, de asesinato en perjuicio de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de las víctimas Montás Lorenzo, Mañaná Fernández, Sosa Méndez y Soriano Ramírez.
Mientras que Bautista Mena, Venegas Rivas y Herrera Peña son acusados de complicidad en el asesinato del ex rector y complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.
Respecto a Herrera Peña, el Ministerio Público determinó su participación delictiva por complicidad al suministrar escondite, medios de fuga y lugar de reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario