viernes, 12 de agosto de 2016

0 Núñez asegura habló como vocero de Leonel al acusar al Procurador de chantaje en caso tucanos -

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El periodista Rafael Núñez aseguró este viernes que actuó en calidad de vocero del expresidente Leonel Fernández al acusar al procurador general Francisco Domínguez Brito de “chantaje” y de aplicar una “justicia selectiva” en el caso de supuesto soborno a oficiales dominicanos en la compra de los Súper Tucano.
“No hablo nunca a título personal, yo soy el vocero del expresidente Leonel Fernández y el presidente Leonel Fernández llegó anoche que estaba en Nueva York, y yo di esas declaraciones que tiene 4:30 de la tarde de ayer; y actúo siempre como vocero de los que son los intereses políticos del doctor Leonel Fernández”, dijo Núñez por la vía telefónica en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
Núñez, quien se desempeñó como portavoz de la Presidencia de la República en las gestiones del exgobernante, dijo que tiene 23 años trabajando como vocero de del político, por lo que sus declaraciones están conectadas con los intereses políticos del también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Yo soy un hombre maduro, tengo del 79 ligado a la política, entiendo toda la mecánica de la política del PLD y se cuales son los intereses políticos del doctor Leonel Fernández”, insistió el comunicador.
Asimismo, reiteró sus acusaciones contra el procurador general de la República, de quien dijo no ha actuado con independencia, transparencia y con justicia, como debería ser el rol del Ministerio Público.
A su juicio, Domínguez Brito selecciona casos de supuestos actos de corrupción de manera “selectiva”, y lo utiliza en momentos como el actual que tiene un impacto en la partidocracia dominicana.
Sin dejar de reconocer el derecho del Ministerio Público a investigar e instrumentar a los tribunales los casos que se comprueben que hubo corrupción en cualquier instancia del Estado, Núñez dijo que Domínguez Brito saca casos a la luz pública para sacer proyecto políticos en torno a sus aspiraciones presidenciales.
Entiende que Domínguez Brito quiere retener el cargo
“Él (Domínguez Brito) cada cierto tiempo quiere armar un tema con un interés político; lo vimos en el caso pasado con un exfuncionarios del gobierno de Leonel Fernández (se refiere al proceso por supuesta corrupción contra el senador Félix Bautista, anterior director de la Oisoe en la gestión de Fernández) y eso terminó como tal como pudiera terminar eso”, puntualizó.
“El interés político es hacer un tema con un proyecto presidencial que él (el Procurador) no se ha atrevido a sacar y que busca posicionarse como figura política. Ahora, si el Poder Ejecutivo tenía en su agenda hacer movimientos y pasar por la Procuraduría General de la República y hacer cambios si lo sacan en este momento entonces él es una víctima, porque es el paladín de la lucha contra la alegada corrupción; entonces el Poder Ejecutivo en este caso se ve chantajeado podríamos decir”, sostuvo Núñez.
Núñez no cree que el máximo representante del Ministerio Público esté actuando por órdenes del presidente Danilo Medina, con el supuesto objetivo de tratar de sepultar políticamente a Fernández, sino, insistió, que el Procurador lo hace por su conveniencia.
Dijo que el expediente de los aviones Súper Tucanos podría involucrar a otras personas civiles, pero solo se ha hecho una acusación contra militares, dando a entender que estos son “hijos de machepas”, aunque aclara que eso no quiere decir que los imputados sean culpables o inocentes.
“Entonces el procurador general de la República tiene que ser más coherente en sus investigaciones”, dijo.
“Vimos la investigación del senador Félix Bautista en donde hubo una serie de incoherencia, una acusación que se hizo en donde se le cayó, y nosotros estamos entrando en el fondo de la situación para evaluar si es o no es; lo que pasa es que el procura un fin político, un fin político de catapultarse como candidato, como figura”, agregó el vocero de Fernández.
Núñez considera que el comité político del PLD debería discutir ese tema, porque las acciones del procurador Domínguez Brito pudieran ocasionar rupturas en las filas de esa organización política.

No hay comentarios: