SANTIAGO. A partir del mes de enero del próximo año el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, ubicado en el Cerro del Castillo, dispondrá de los servicios de un moderno ascensor para los visitantes nacionales e internacionales.
La información la ofreció el viceministro de Cultura con asiento en Santiago, Jochy Sánchez, quien indicó que el equipo, cuyo costo es de dos millones de pesos, es una donación de la Asociación de Productores de Cigarros de esta ciudad (Procigar).
“Con ese nuevo y moderno ascensor OTIS facilitaremos los servicios que se ofrecen a los miles de visitantes que tiene el monumento y el museo”, comentó durante un acto en el que recibió los planos del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Mientras que el arquitecto Fausto Ortiz, director de Patrimonio Cultural, al entregar los planos del Monumento a su directora, Gilda Díaz, resaltó la colaboración de varios profesionales de término de ingeniería y arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para la confección de los planos.
Indicó que los trabajos estuvieron a cargo de los arquitectos Irma Yissel Núñez, Francisco Sánchez, Danilson de la Cruz y María Esther Ulloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario