VALVERDE.- Los médicos se reintegraron este jueves a sus labores normales en los centros asistenciales públicos que ayer vieron afectadas las áreas de consultas y cirugías electivas.
El presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, Ramón Rodríguez calificó de exitoso el paro por 24 horas y dijo que de las autoridades no prestar atención a sus reclamos, la lucha podría radicalizarse y que se convoque a otro paro, pero esta vez de carácter regional.
Entre los reclamos de los médicos se encuentran la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5 por ciento para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable.
También reclaman el nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos por guardia y distancia y del SENASA, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos; y otras reivindicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario