Residentes en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, cuyas viviendas están inundadas por la crecida de la cañada Los Zapotes, se quejan de que continúan sin recibir asistencia de las autoridades.
Los desplazados, que pasaron la noche en casas de familiares y amigos, dicen que la Defensa Civil fue al lugar ayer y que los brigadistas solo tomaron fotografías, pero no han llevado asistencia.
María Esther Sosa dijo que necesitan colchones y mosquiteros, porque hay una plaga de mosquito en el barrio y que además las aguas de las cañadas tiene las casas cubiertas y los ajuares daños.
Rosa Nicasio dijo que ayer personal del ayuntamiento prometió que enviaría una unidad móvil con alimentos cocinados, pero que tampoco ha envidado nada.En el sector se observa un incremento de basura, arrastrada por la crecida de la callada y se percibe un mal olor en la zona.
Algunos de los consultados dijeron que para comer han tenido que reunir el poco dinero que tenían y preparaban en casas de vecinos algunos alimentos.
Pidieron a las autoridades acudir en su auxilio ya que no saben cuándo podrán retornar a sus viviendas
No hay comentarios:
Publicar un comentario