El 50% de los estudiantes del distrito escolar 15-02 asistió hoy a la escuela atendiendo al llamado del Ministerio de Educación que dispuso el retorno a clases luego de los tres días de suspensión decretados por los efectos del paso del huracán Matthew.
El Distrito 15-02, que comprenden 18 localidades de la capital, tiene un total de 59,000 estudiantes inscritos en el nivel básico y 13,632 en secundaria del sector público, según informó su directora, María Dominga Comas Castillo.
Según dijo Comas Castillo, la asistencia para básica está en el 50%, este dato no incluye a los 349 centros privados correspondientes al distrito. Para el nivel secundario, la asistencia va del 50 al 60%, de nuevo, sin contar a los estudiantes del sector privado.
Durante un recorrido pudo constatarse este porcentaje de asistencia en cinco centros visitados en el Distrito Nacional.
En el Liceo Secundario Unión Panamericana de 416 inscritos en el bachillerato regular solo 273 dijeron presente hoy. Del bachillerato técnico asistieron 226 de los 282 inscritos.
La Escuela Básica Mauricio Báez reportó la asistencia de 104 de sus 380 inscritos. La secundaria del mismo nombre tiene hoy a 346 de sus 509 alumnos.
En la Escuela Primaria República Dominicana solo 358 de los 1,412 alumnos registrados asistieron a clases.
En cuanto a los efectos sufridos por estas edificaciones producto de las lluvias, funcionarios de sus direcciones dijeron no haber tenidos problemas considerables ya que solamente se vieron afectados por la gran cantidad de agua; situación que fue solucionada el día de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario