La hazaña que intenta conseguir Carlos Silver rememora el récord logrado en 1986 por Abraham David Santamaría Maggiolo, primer locutor dominicano que logró llegar al libro Guinness de Records mundiales, tras permanecer en el aire por más de 500 horas animando un programa radial.
En esa ocasión, al igual que ahora, todo el país estaba pendiente del maratón que se llevó a cabo en los estudios de Radio Cristal, en la capital dominicana. La larga emisión de ese programa fue transmitida por una red de emisoras en todo el territorio nacional.
Santamaría Maggiolo consiguió superar el récord que tenía establecido en catorce días justos el animador norteamericano Bill Tinsley, luego de haber realizado cuatro intentos: en el primero, en 1978, superó la marca latinoamericana con una permanencia ante los micrófonos de 69 horas. Un año más tarde, en su tercer intento, batió la plusmarca mundial al alcanzar las 230 horas ininterrumpidas emitiendo. Tras dos intentos más, hasta completar cinco, no fue hasta 1986 cuando el locutor logró llegar a las 500 horas transmitiendo en vivo.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el locutor en ese entonces, el motivo por el que intentó batir la anterior marca fue conseguir una casa propia que estaba establecida como premio.
Santamaría Maggiolo murió en el 2013 a los 78 años de edad y dos años antes sufrió un frustrado intento de robarle el anillo que obtuvo al lograr la hazaña.
Otro dominicano en el libro de los Guinness World Records
El baladista dominicano, Carlos Silver, busca al romper el récord de 4 días y 9 horas, establecido por el indio Sunil Waghmare, quien más tiempo ha durado en un escenario interpretando canciones.
En su camino a inscribir su nombre en el libro de los Guinness World Records, Silver ya tiene las cuerdas vocales inflamadas, pero hasta el momento no hay rasgadura, por lo que puede seguir con el reto, que finaliza esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario