lunes, 2 de enero de 2017

Dueño de 'dealer' donde Brayan Félix compró yipeta da detalles de venta

El dueño del dealer donde Brayan Peter Félix Paulino, coautor de los asaltos a varios camiones de valores junto a John Pércival, dio detalles este lunes de cómo fue el proceso de venta de la yipeta.
Felipe Hernández narró que el taxi llegó alrededor de las 3:42 minutos de la tarde del miércoles 28 de diciembre de 2016, según sus cámaras de seguridad, con dos personas a bordo, Ana Iris Linares, quien compró el vehículo, y un supuesto mecánico, quien sería Brayan Peter Félix Paulino.
"Ellos procedieron a ver los vehículos uno por uno detenidamente, en especial la yipeta. Y me dijeron que se habían parado en varios dealer anteriormente", aseguró. 
Indicó que Ana Iris le explicó que su esposo, que reside en los Estados Unidos, le envió el dinero para que comprara el vehículo y se lo guardara antes de su llegada al otro día a República Dominicana, es decir, el jueves 29 de diciembre.
El dueño de Chevy Comercial agregó que el precio inicial de la yipeta Toyota Four Runner 4x4, blanca, fue de 770 mil pesos. Contó que cuando le dio el precio, el supuesto mecánico le dijo que ellos tendrán que ir al Banco Popular a buscar la cantidad de dinero que faltaba, ya que Ana Iris le informó que solo tenía 600 mil pesos en la cartera. 
"El supuesto mecánico dijo que iba a revisar y dijo que tenía 60 mil pesos aparte, le dije que está bien, que voy a mandar a uno de los muchachos de aquí para que cuando vayan al banco me traiga la otra cantidad de dinero", detalló. 
Hernández indicó que inició el procedimiento de papeleo, tomó la cédula de la joven de 21 años, y comprobó que no tenía ningún tipo de problema. Llenaron los documentos, y hasta el seguro le sacó a la yipeta con su factura de venta; aseguró tener un pagaré notarial.
"Eso fue lo que pasó, y ellos despacharon al taxista diciéndole que se puede ir porque de aquí se irían montados. Y se fueron rumbo a Santiago", puntualizó.
"Ese proceso duró hasta las cinco de la tarde, no las seis como dicen. 45 minutos después llegó una patrulla de la Policía Nacional preguntando por las personas", finalizó Felipe Hernández, acentuando que desconocía quiénes eran esas personas.

No hay comentarios: