domingo, 12 de febrero de 2017

Barquita Norte Trasladan 104 familias a Nueva Barquita

Santo Domingo
Las últimas 104 familias que quedaban en La Barquita Norte están listas para mudarse a La Nueva Barquita, luego de que ayer se graduaran del curso de preparación que los dotará de una nueva cultura de convivencia.
La jornada formativa que tuvo lugar en las iglesias San Pedro y San Pablo, finalizó el pasado 3 de febrero, con lo cual cumplieron con el requisito para vivir en el proyecto habitacional ubicado en Santo Domingo Norte.
El proyecto tiene una importante dimensión de formación humana y construcción de comunidad, motivo por el cual los vecinos de La Barquita Norte fueron capacitados en hábitos de convi-vencia, manejo estratégico de conflictos, ruta cultural, desapego y vida en condominio.
También participaron en talleres que ofrecieron la Corporación del Acueducto y Acantarillados de Santo Domingo (CAASD), la Empresa de Distribución de Energía del Esta (EdeEste) y el Ministerio de Medio Ambiente.
Tras recibir los entrenamientos, estas familias tienen las habilidades necesarias para la nueva realidad que afrontarán, dejando atrás la situación de abandono y precariedad que padecieron durante décadas.
Estas personas podrán ahora convertir a La Nueva Barquita en una comunidad ejemplo de superación, convivencia y desarrollo. Todos los jefes de familia visitaron La Nueva Barquita y el apartamento modelo, por lo que conocen el lugar donde vivirán.
Las familias se mudarán el día 20 del presente mes, según informó el director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación para La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra.
Listado
Inicialmente solo estaba previsto el traslado de las familias de La Barquita Sur, pero en julio de 2013 los moradores de La Barquita Norte pidieron ser integrados al proyecto, por lo que entregaron un listado de las viviendas en riesgo de inundación. En junio de 2017 se hizo un nuevo levantamiento para validar el número de viviendas en riesgo y ese informe fue presentando al presidente Danilo Medina.
Además del cambio de casa, están dotados de facilidades para llevar una vida llena de esperanza, alegría y oportunidades. El proyecto cuenta con salón multiusos, dotación policial, polideportivo, fiscalía, estancia infantil, un Centro Progresando, cableado eléctrico soterrado, un liceo y un Centro de Diagnóstico, Atención Primaria y tres plantas de tratamiento de aguas.
Requisito. Las familias fueron sometidas antes del traslado a una jornada formativa sobre la vida en condominios.

No hay comentarios: