SANTO DOMINGO. Decenas de ciudadanos continuaban firmando hoy el Libro Verde por el fin de la Impunidad, esperanzados en que se hará justicia en los casos de corrupción.
Las personas hacían filas para poder plasmar su firma en reclamo de sanciones a los corruptos.
Es el caso de Altagracia Travieso, quien dijo que firmó porque aunque hay mucha corrupción no se ha llegado a nada.
También Inocencio Martínez se sumó e indicó que es hora de que se haga frente a la impunidad en el país.
Ana Matilde Cuesta, viuda Mallén, sostuvo que firmó porque está cansada de la impunidad y la falta de respeto hacia la población por parte de quienes la representan en los estamentos del Estado.
Organizaciones de la sociedad civil abrieron un libro, en el que buscan acumular firmas para demandar al presidente de la República, Danilo Medina, que nombre una comisión de fiscales independientes que investigue el reparto de sobornos en el país por parte de la empresa Odebrecht.
El grupo, el mismo que promovió la Marcha por el Fin de la Impunidad del pasado 22 de enero, le dio un plazo al mandatario hasta el 27 de febrero para que responda a su solicitud.
La firma del Libro Verde se inició a las 9:00 a.m., de ayer en el Parque Independencia, por donde desfilaron decenas de personas, entre ellas algunas figuras del ámbito político y empresarial.
Sigue desde hoy y hasta el 22 de este mes en varios puntos del país, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 p. m, entre los que se citan la UASD, específicamente la estación del Metro Amín Abel Hasbún, el parque San Carlos, avenida Pedro Livio Cedeño, esquina Duarte, y la avenida Sarasota, esquina Jiménez Moya.
Asimismo, en Los Alcarrizos, específicamente en el parque Enriquillo, Santo Domingo Oeste; y en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, en el local de ACROPRO.
También se puede firmar el libro en Santiago, Higüey, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Nagua, Baní y San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario