domingo, 5 de febrero de 2017

SFM Apresan raso de la Policía y otros tres acusados de secuestrar hombre -

San Francisco de Macorís. - La Policía Nacional anunció este domingo el apresamiento de cuatro hombres, entre ellos un agente de esa institución, acusado haber secuestrado a un hombre que llegaba a su residencia en la urbanización Toribio, en esta población, por lo que pedían una alta suma de dinero.

Los apresados fueron identificados como Juan Carlos Valerio Díaz, Engel Francisco, Roberto Justiniano, Franco Acosta y el raso de policial Carlos Alberto Geraldo Cuevas, perteneciente a la unidad no. 52 del Comando Regional Norte con sede en Santiago.

El grupo, de acuerdo a la Policía, secuestro a Juan Francisco Vicente Vargas “El Pachá” cuando llegaba a su residencia el pasado viernes en esta población.

El reporte explica que El Pachá fue interceptado por los cuatro hombres cuando llegaba a su vivienda a donde lo, obligaron a punta de pistolas a abordar un vehículo trasladándolo a la comunidad Gurabo, Santiago de donde comenzaron a solicitarles a sus familiares dinero por el rescate. 

El Departamento de Relaciones Públicas en su informe explica que el hecho se debió a una cuenta pendiente que tenía el secuestrado de un viaje ilegal a Los Estados Unidos, por el cual los secuestradores pedían el pago de 6 mil dólares por el rescate de Vicente Vargas “El Pachá”, para ser pagado en efectivo antes de las 7:00 de la noche del sábado.

La Policía dijo que el hombre fue rescatado por agentes policiales antes de cumplirse el plazo dado por los malhechores, tras acordar efectuar el pago en la comunidad cruce de Controba, La Vega, donde fueron todos apresados.

A los detenidos se les ocupó la yipeta marca Toyota Highlander
de color Rojo en la que se desplazaban, así como una pistola marca Tauro milenium calibre 9 milímetro con siete cápsulas asignada por la uniformada al raso involucrado en el hecho, así como varios teléfonos celulares.

Los detenidos, al ser depurados, figuran con varias fichas por diversos delitos y algunos figuran como deportados de los Estados Unidos.

En tanto que el agente policial Carlos Alberto Geraldo Cuevas será expulsado de la fila de la institución y sometido junto a los demás a la acción la justicia conforme al parte dado en la sede del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional. 

No hay comentarios: