viernes, 31 de marzo de 2017

Abrirán la ampliación del hospital Marcelino Vélez en un mes

La ampliación hecha al Hospital Marcelino Vélez Santana abrirá en un mes, según informó este viernes el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Mientras, el director general del hospital, Frank Soto, explicó que el anexo no se había puesto en funcionamiento porque tenía problema con la instalación de la caldera.
El médico indicó que una estructura hospitalaria del tercer nivel como el Marcelino Vélez Santana requiere algunas demandas que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ponerse en funcionamiento.
"Pero ya estamos preparados y vamos a iniciar en menos de un mes", aseguró durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana en San José de las Matas.
Frank Soto/Foto: Kelvin de la Cruz.

Desde hace mucho tiempo, comunitarios del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, se quejaban porque dicha ampliación permanece sin funcionar desde su inauguración en junio de 2016.
Soto reveló que en la apertura de la ampliación del centro de salud funcionará un centro de llamadas para que las personas no tengan que trasladarse hasta el hospital para realizar una cita médica.
Falta de equipo
Sobre la falta de un resonador magnético y un tomógrafo en la nueva instalación del hospital, Pagán explicó que el resonador magnético no estuvo contemplado en el proyecto, pero el tomógrafo sí.
Agregó que se realizó un proceso de licitación para el tomógrafo, donde participaron empresas: "Los costos que presentaron los participantes me obligó anular la licitación", y por tal motivo lo retiró del proyecto.
El ingeniero puntualizó que lo hizo por el costo, pues aseguró que un tomógrafo cuesta entre 20 a 25 millones de pesos. Sin embargo, comunicó que nuevamente están abriendo un proceso de licitación para ambos equipos.

No hay comentarios: