domingo, 23 de abril de 2017

Aguaceros continuarán en el territorio dominicano por causa de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada al sur del territorio nacional continuará provocando aguaceros débiles a moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos.
Las provincias que serán más afectadas son Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.
También San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gan Santo Domingo.
Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez,
Por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra, se manitene alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan
Mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

No hay comentarios: