SANTO DOMINGO.- Cada día que pasa la carretera Casabito-Constanza presenta un creciente deterioro y peligro para el que transita por la vía.
Conductores que habitualmente se desplazan por la zona manifiestan que temen que pueda colapsar y cobrar víctimas. Es notable que en los kilómetros 4 y 11 el hundimiento es más profundo y el agrietamiento mayor.
“Me preocupa bastante y admito sentir mucho miedo porque en cualquier momento esto se va derrumbar”, comentó Ignacio Quezada, chofer de camión que transporta productos agrícolas al mercado de la capital.
Los choferes del transporte público transitan por la carretera varias veces al día. “Tú te imaginas que una guagua cargada de gente se voltee cuando la carretera se hunda por completo”, expresó Luis Díaz.
Existe otra vía alterna que conecta al municipio de Constanza con el de Jarabacoa, pero también presenta deterioro, incluso derrumbes en algunos puntos. Lo que pone en total riesgo al pueblo de mayor producción agrícola del país a quedarse sin una vía adecuada para el flujo vehicular hacia las demás ciudades del país.
Aunque se han hecho reclamos y protestas, la última encabezada por la Unión de Camioneros pidiendo que los vehículos de sobrecarga no transitaran por la carretera, aun el ministerio de obras públicas no adopta una medida definitiva en torno a esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario