sábado, 19 de agosto de 2017

Tormenta Harvey en el mar Caribe pero no afectará a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-  Este sábado la tormenta tropical Harvey se moverá al sur de la República Dominicana, sobre el mar Caribe, pero no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia  a que se encuentra y al desplazamiento que lleva, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Señaló que,  a pesar de que no experimentaremos condiciones propias de una tormenta tropical),  este fenómeno contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad  en la masa de aire que cubre el territorio dominicano.Señaló que habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en la noche en provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Mañana Harvey se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste, aunque adquirirá un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical.
Dice ONAMET que “tanto el oleaje como el viento se están deteriorando en la costa caribeña del país como consecuencia del paso de la tormenta tropical HARVEY”,  razón por la cual a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en dicha costa se les recomienda permanecer en puerto. En la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.Tormenta Harvey en el mar Caribe pero no afectará a la República Dominicana

No hay comentarios: